Noticias

SAPAD

Mantente informado con nuestras ultimas noticias.

EL SAPAD DE LOS REYES EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Aunque “El Día Mundial del Agua” fue establecido para que se celebrara los días 22 de marzo de cada año, El SAPAD de Los Reyes, a través de su director C. Ricardo Espinoza Valencia extiende una atenta y cordial invitación a la ciudadanía en general a una serie de eventos relativos a esta fecha en días y posteriores a la misma pero que no por ello dejan de restar importancia a la fecha.

Siendo este vital elemento quizá el de mayor importancia en la actualidad, y no dejando pasar desapercibido esta fecha, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado de Los Reyes, ha organizado una serie de eventos a fin de seguir creando conciencia entre la ciudadanía de Los Reyes, sobre la necesidad del cuidado, tratamiento y conservación del agua potable.

Aunque efectivamente en nuestra ciudad, para fortuna de todos, aún no ha sufrido crisis alguna de desabasto salvo por algún caso fortuito como es el rompimiento y/o taponamiento de algún ducto, o por alguna otra contingencia natural, se hace necesario que entre la ciudadanía se vaya creando la cultura del agua, lo que nos permitirá contar siempre con este elemento al alcance de la mano y con la calidad que requerimos.

Y es que necesitamos recordar que, aunque el agua cubre aproximadamente el 70% de la superficie terrestre, la cantidad que tenemos disponible para el consumo humano es mínima, debido, al desperdicio que hacemos de ella, al consumo inadecuado y a la contaminación producida por las actividades humanas y a que cada vez cuesta más esfuerzo traerla hasta nuestros hogares.

Por tal razón, no nos cansaremos de hacer hincapié en su cuidado y en esa tesitura hemos organizado una serie de eventos programados para dos días: 24 y 27 de marzo buscando la participación entusiasta de toda la población.

24 de marzo: –  a partir de las 18:00 Hrs., evento socio-cultural organizado por el departamento de la cultura del agua del mismo SAPAD. En este mismo acto se realizará la rifa de diferentes artículos electrodomésticos para reconocer el pago puntual de los usuarios, para ello, les recordamos que tendrán que traer consigo el boleto que se les distribuyó precisamente el día en que se presentaron a aportar su pago anual.

27 de marzo: – a partir de las 09:00 Hrs. Evento conmemorativo del “día mundial del agua” denominado “Caravana por el Agua”, que se iniciará con la participación del C. Lic. y C.P. César Enrique Palafox Quintero, se continuará con un espectáculo artístico dirigido a niños de las diferentes escuelas de la ciudad; aproximadamente a las 10:30 Hrs. se brindará un almuerzo a los niños asistentes para que a partir de las 11:00 a las 12:45 Hrs. Se desarrollen una serie de talleres dirigidos por personal altamente capacitados en la conducción y animación a los niños, a fin de que éstos puedan recibir de manera convincente el mensaje que se pretenden lleven a sus familias.

Ambos eventos se realizarán en la plaza principal de nuestra ciudad, aunque los talleres pudieran trasladarse a otros sitios, buscando mayor comodidad.

Queremos contribuir a consolidar la participación de los usuarios, de la sociedad civil y de los ciudadanos en general en el manejo del agua y como decíamos anteriormente a promover la cultura de su buen uso, a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales que difundan la importancia de este recurso natural y que repercutirá, necesariamente, en una mejor preservación de nuestro entorno ecológico

En el SAPAD consideramos que educando y formando a los niños podemos avanzar de manera más certera y garantizar una sociedad del presente y para el futuro con mayor cultura en el cuidado de nuestros recursos naturales, y es que un niño, aunque no lo creamos, tiene la capacidad de, incluso llamarles la atención a sus papás y/o a sus hermanos mayores cuando ven que algo no está bien.

Por eso nosotros siempre le estaremos apostando a la niñez.

Personal del SAPAD Los Reyes realizó limpieza en la planta de tratamiento.

Se realizaron trabajos de mantenimiento en el tratamiento primario y se retiró el exceso de arena con la finalidad de obtener un mejor funcionamiento en la recolección de material proveniente de las aguas residuales.

 Es un trabajo regular programado cuyo objetivo es evitar el paso de material que no es orgánico a las lagunas anaerobias que se traduce en un mejor servicio.

Trabajos en brocales dañados en varios puntos de Los Reyes

Es prioridad la dirección y del personal del SAPAD mantener la infraestructura local en buen estado, nuestro equipo realizó trabajos en brocales dañados en distintos puntos de la ciudad de Los Reyes.

Trabajos realizados el 4 de enero de 2019.

Cambio de drenaje de la Calle Teolcatiche de la Colonia Guadalajarita

En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado Los Reyes, trabajamos todos los dias para brindarte un mejor servicio, te compartimos la labor de nuestro equipo en el cambio de drenaje de la Calle Teolcatiche de la Colonia Guadalajarita de esta ciudad.

Trabajo realizado el día 3 de enero de 2019.

El SAPAD Los Reyes invita a las instituciones educativas de primaria a participar en las jornadas y eventos sobre “Cultura del Agua”

El día de hoy 6 de Marzo del 2018 personal del SAPAD Los Reyes, encabezados por su Director C. Ricardo Espinosa Valencia, sostuvieron una reunión de trabajo con el Jefe de Servicios Regionales de la SEE, Supervisores, Directores y representantes de diversas Instituciones Educativas de Nivel Primaria de la ciudad, con el propósito de invitarlos a participar en las jornadas y eventos sobre “Cultura del Agua” a realizarse en el presente mes y que tendrán como prioridad llevar dichas actividades a los niños que cursan el nivel primaria, el Director del SAPAD inició su participación externando a los asistentes un cordial saludo del Ciudadano Presidente Municipal C.P. César Enrique Palafox Quintero y su interés por fomentar el cuidado del agua desde los niños y que por medio de ellos los adultos hagan mayor conciencia para preservar el vital líquido.

 

 

Síguenos en Facebook

 

SAPAD Los Reyes 2018 - 2021

Oficinas 

Ignacio Zaragoza  No. 9       

Colonia Centro                   

Los Reyes de Salgado, Mich.

Contactanos